¿QUÉ ES LA DIVIAC Y CUÁLES SON SUS FUNCIONES?

Conozca la labor de esta policía especializada.

Martes 7 de Mayo del 2019 | 10:08 pm

El trabajo de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional ha cobrado notoriedad en los últimos meses debido a su concurso en sonados casos de lucha contra la criminalidad organizada. Pero ¿qué es la Diviac y cuáles son sus funciones?

La Diviac de la PNP fue creada el 29 de agosto del 2016 y tiene como misión combatir la criminalidad organizada en sus diferentes modalidades: corrupción de funcionarios, lavado de activos, tráfico de terrenos, sicariato, trata de personas, robo agravado y extorsión.

Hasta el momento, ha participado en operaciones para desarticular organizaciones criminales, como Los Cuellos Blancos del Puerto, el caso Odebrecht, los Piratas del Norte, el clan Orellana, los Babys de Oquendo o los Malditos de Santa Rosa, entre otros.

LEE TAMBIÉN: CONGRESISTA CARLOS TUBINO SE DISCULPA

En los últimos meses, su trabajo ha cobrado notoriedad al intervenir en la detención de los políticos y exfuncionarios investigados por su presunta participación en actividades delictivas vinculadas al caso Lava Jato.

Así, los miembros de la Diviac han participado en la detención de Keiko Fujimori, así como de Augusto Bedoya, Adriana Tarazona, Luis Mejía Lecca, entre otros procesados por el denominado caso Cócteles.

El pasado 17 de abril, policías de esta unidad acompañaron al fiscal del equipo Lava Jato, Henry Amenábar, para hacer cumplir la orden de detención preliminar contra el expresidente Alan García Pérez, quien se disparó antes de ser arrestado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO