Pymes: ¿Cómo atraer clientes en tiempos de crisis?

El uso de herramientas como Facebook, Instagram, TikTok y Google de forma estratégica son claves para los emprendedores.

En el Perú, las Pymes usan WhatsApp, Facebook, Instagram, Tik Tok y Google para su crecimiento, el problema parte que, muchas veces se usa de forma poco eficiente y estratégica, generando resultados que no son óptimos.

Este contexto político ha generado una pérdida de S/ 2,150 millones de soles entre el 8 de diciembre y el 23 de enero. No obstante, para las Pymes, esta crisis podría ser menos dura si se desarrollan de forma estratégica herramientas digitales, según el MEF.

LEE TAMBIÉN: Juan Carlos Lizarzaburu llama “mantel de chifa” a la bandera Wiphala

Para Robert Fernando Castro, CEO de la agencia de marketing Publicarte, por ejemplo, hacer clic al botón ‘promocionar’ debajo de la publicación representa un error gravísimo que puede originar resultados negativos y pérdida de dinero.

Otra recomendación muy imperante que menciona el especialista es saber usar de forma adecuada la ‘segmentación’ para poder llegar a nuestro público objetivo.

Por último, Castro está organizando una charla gratuita para todos los emprendedores que estén interesados en conocer cómo optimizar sus negocios gracias al uso de las redes sociales. Puedes registrarte para participar: aquí.

MÁS EN EXTRA:

Protestas en Perú: ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE MANIFESTACIONES

TV Perú: manifestantes reclaman por despido de periodista Carlos Cornejo