PUNO: MINIVAN INFORMAL DEJA 10 MUERTOS

Unidad era informal y ni siquiera contaba con un SOAT vigente.

A+

A pocos días dehaberse aprobado por insistencia la ley de formalización del transporte terrestre de pasajeros en taxis colectivos a nivel nacional, a excepción de Lima y Callao, en el Congreso, 10 personas perdieron la vida y 9 resultaron gravemente heridas, al chocar frontalmente una minivan de servicio informal contra un camión en Puno.

Ocurrió la tarde del último lunes en el Km 192 de la carretera Juliaca-Arequipa, en el sector de Lagunillas, distrito de Santa Lucia, provincia puneña de Lampa.

Según testigos, el fatal accidente se produjo en una curva cuando la minivan de placa Z9Q-960, que tenía como destino la ciudad de Arequipa, resultó impactada de manera frontal por el tráiler AZH – 856, conducida por Rolando Alfredo Jáuregui Callomamani (54).

Ambos unidades iban a excesiva velocidad, según refirieron algunos testigos, quienes rescataron a los sobrevivientes atrapados en los fierros retorcidos de la camioneta, que dio vueltas de campana con sus pasajeros, quedando destrozada y volteada en medio de la autopista.

Los heridos fueron identificados como Lizbet Anco Quispe (20), Benjamín Cadillo Ortiz (28), Freddy Benites Gómez (44) y José Ccama Merma (21).

Otros heridos fueron Miriam Aguilar Quispe (30), los hermanitos menores Deimar (2) y Geydy (5) Huamán Aguilar y el adolescente Julio César Cari Romero (15), todos evacuados al centro de salud de Imata.

La camioneta de servicio informal no tiene SOAT, ni documentos al igual que el chofer. Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del distrito por efectivos de la Policía de Carreteras del distrito de Santa Lucia, tras autorización de levantamiento por el fiscal de turno.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.