PUNO: MADRE PERMANECIÓ 48 HORAS ENMARROCADA A SILLA

La señora y su pequeño hijo en brazos estuvieron dos días en terminal terrestre de Juliaca.

A+

La Defensoría del Pueblo investiga a los responsables del grave atentado contra Emilia Coaquira, quien permaneció 48 horas enmarrocada a una silla en el terminal terrestre de Juliaca, con su hijito de un año en brazos.

Nivardo Enriquez, coordinador de esa entidad en la provincia de San Román, pidió sanción ejemplar y un informe de la actuación policial en este caso.

La mujer de 41 años denunció que personal de la comisaría de San Miguel la detuvo tras ser acusada falsamente por su expareja de agredirlo con una piedra.

FALSA DENUNCIA

Narró que regresaba a su casa y fue interceptada en la Av. El Triunfo por su expareja Segundino Huayapa Hancco, quien portaba chaleco de las rondas campesinas. “Me insultó y atacó con un chicote. Allí forcejeamos”, indicó.

LEE TAMBIÉN | SALUDAN REUNIÓN DE TRABAJO EN LAMBAYEQUE POR LA RECONSTRUCCIÓN DEL NORTE

Durante la discusión, Huayapa cogió una piedra y se golpeó en la cabeza, pidiendo luego ayuda a los vecinos indicando que fue atacado. En la dependencia policial que se ubica en el terminal, la madre permaneció allí dos días. Nadie le prestó apoyo durante ese tiempo.

PROTECCIÓN

Emilia Coaquira dijo que tiene cinco medidas de protección, a las que Huayapa hace caso omiso. “Él quiere volver conmigo, pero yo no quiero porque había tenido antecedentes penales. El no es una persona normal”, dijo.

La abogada Diana Pasaca responsabilizó a la PNP y al Ministerio Público. Indicó que el director de la investigación es el fiscal de turno. La Policía dio cuenta al fiscal y este debió tomar la manifestación y ordenar recoger los elementos de convicción necesarios.

En el derecho hay un principio denominado “principio del interés superior del niño”, es decir, la Fiscalía debió actuar de inmediato porque en medio hay niños; una niña de un año que permaneció en la comisaria junto a su madre, los otros tres menores de 10 años y gemelos de 6 años, que quedaron desamparados, durante la permanencia de la madre de familia en la comisaría, indicó.

Encuentra más contenido siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.