PUNO: LADRÓN ES ABATIDO CUANDO HUÍA CON DINERO DE COOPERATIVA

Cómplice está grave con bala en el pulmón. Un tercero fue detenido.

A+

Tres avezados delincuentes que asaltaron una cooperativa en el distrito de Huata, en Puno, se enfrentaron a balazos con la Policía, perdiendo la vida uno de ellos.

Durante el feroz tiroteo, otro de los rufianes quedó grave al impactarle un proyectil en la espalda. El tercero resultó ileso.

POR CERRAR

Pasadas las 5 de la tarde, el personal de la Cooperativa de ahorro y crédito Cabanillas-Mañazo se aprestaba a cerrar sus operaciones.

De pronto, el trío de facinerosos irrumpió en el local, amenazando de muerte a los trabajadores con sus pistolas.

LEE TAMBIÉN | CHORRILLOS: ALBAÑIL ASFIXIA A GESTANTE Y SE FUGA

Bastaron dos minutos para que los cajones que contenían el efectivo recaudado en el día, sea limpiados. Presos del terror, ningún empleado se opuso. El vigilante yacía en el piso, despojado de su arma.

DISPAROS AL AIRE

Para escapar sin ser perseguidos, los ladrones realizaron disparos al aire, alertando a los pobladores de Huata que de inmediato alertaron a la Policía y se desató una tenaz persecución.

Personal de la comisaría de Capachica, Caracoto, ubicó a los criminales en el sector Isla Laguna, comunidad de Canchi Hiañingora, del distrito de Caracoto – Juliaca.

INJERTOS

Allí se desató una balacera, en medio de la cual los hampones Gil Abad Quispe Puma (24), ‘Gil’ y Damián Mamani Mamani (33) ‘Damián’, resultaron heridos.

En tanto Rolando Quispe Puma (22), ‘Puma’, fue atrapado al rendirse. La Policía señaló que los tres formaban parte de la organización criminal ‘Los Injertos del Lago Titicaca’. ‘Gil’ falleció mientras era conducido al hospital Carlos Monge Medrano.

‘Damián’ permanece en UCI al presentar lesiones por entrada y salida de proyectil de arma de fuego en la región dorsal y torácica. En el lugar se recuperaron dos pistolas, un revólver y municiones. También se halló la suma de S/ 2,294.80, que sería una parte del dinero sustraído.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.