PUNO: ARTESANOS UROS SE ALISTAN PARA RECIBIR TURISTAS

Han sido capacitados para implementar protocolos de bioseguridad y evitar contagios de la covid-19.

Así garantizarán una atención segura y de calidad a los visitantes. (Foto difusión)
Miércoles 28 de Octubre del 2020 | 1:42 pm

Listos para el turismo. En Puno, artesanos de las islas de Los Uros, en el lago Titicaca, se alistan para recibir pronto a visitantes nacionales e internacionales.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que, en trabajo conjunto con la Dirección General de Artesanía (DGA), estas familias han sido capacitadas para implementar protocolos de bioseguridad a fin de reducir el riesgo de contagio por la COVID-19.

LEE TAMBIÉN | ROMINA GACHOY LE DA SU LUGAR A ANGIE JIBAJA COMO MADRE [VIDEO]

Los artesanos recibieron también artículos de bioseguridad como caretas faciales, mascarillas, termómetros y alcohol en gel. También, el equipo de la DGA implementó señalética y estaciones para el control y aplicación de protocolos de bioseguridad para la recepción de turistas.

Mincetur contó que fueron alrededor de 52 artesanos los beneficiados, todos ellos procedentes de tres islas: Uros Kantati, Uros Casitas del Titicaca y Uros Sumapaqari. Ellos elaboran, principalmente, trabajos representativos de las líneas textil y fibra vegetal.

PROYECTO

En la capacitación se dieron a conocer, además, las bases del concurso Turismo Emprende 2020 -III, en la modalidad de “Reactivación Artesanal”. Como se sabe, este programa, que otorga un fondo no reembolsable a los beneficiarios, es una edición única y especial.

Mincetur recordó que para mayor información se puede ingresar a www.turismoemprende.pe , o contactarse a los correos [email protected] y a los WhatsApp 995339419 y 995340168.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.