PUENTE PIEDRA: INTERVIENEN A SUJETOS CON MEDIA TONELADA DE MARIHUANA

El Poder Judicial dictó en su contra 15 meses de prisión preventiva.

Los sujetos siguen en investigación. (Foto Ministerio público)
Martes 27 de Octubre del 2020 | 2:25 pm

El Poder Judicial dictó 15 meses de prisión preventiva para cuatro personas acusadas de tener vínculos con el tráfico ilícito de drogas (TID). Los sujetos fueron detenidos con más de media tonelada de marihuana tipo ’cripy’ en Puente Piedra el pasado 8 de octubre.

Tras el hecho el fiscal Jorge Camargo Durán sustentó la acusación contra Estefany María Corrales Mestanza, Jhonatan Carlos Pasapera Mallqui y Cornelio Villanueva Adrián, quienes ahora están en proceso de investigación.

LEE TAMBIÉN | ANGIE JIBAJA SE REENCUENTRA CON SUS HIJOS [FOTOS]

Fueron intervenidos a principios de mes en el asentamiento humano Ladera de Chillón con un cargamento de 505 kilos de marihuana tipo ‘cripy’ camuflados en cajas de plátanos.

Esta sería procedente de Colombia con destino a Ecuador y Perú, desde donde iba a ser enviada vía terrestre o marítima a Chile y Argentina.

¿Qué es la marihuana ‘cripy’?

Se trata de un nuevo tipo de cannabis, que se ha popularizado en el mercado de drogas. La marihuana ‘cripy’ es diez veces más potente que la común y puede llegar a costar igual que el clorhidrato de cocaína en algunos países. Su consumo provoca alteraciones en el neurodesarrollo, pérdida de la motivación, memoria y de capacidades cognitivas.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.