PUBLICAN LEY DE LICENCIA POR VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 PARA TRABAJADORES

La licencia con goce de haber por vacunación es otorgada para el día programado para la inmunización.

A+

Este sábado 7 de agosto el Congreso promulgó la ley que concede a los trabajadores del sector público y privado una licencia, con goce de haber, por vacunación contra la covid-19 de cuatro horas.

“La presente ley tiene por objeto establecer el derecho del trabajador de la actividad pública y privada a gozar de licencia en el día que se ha programado para su vacunación contra la covid-19”, precisa el artículo 1 de la ley.

LEE TAMBIÉN | TRABAJADORES ESTATALES VACUNADOS A LABORAR DE FORMA PRESENCIAL

La norma también indica que la licencia será comunicada al empleador y tramitada por el área de Recursos Humanos del centro laboral, con por lo menos 48 horas de anticipación.

“De existir una situación excepcional por la cual el centro de vacunación no se encuentre operando el día de la licencia, se podrá volver a solicitar la licencia”, señala el artículo 2 de la ley.

Finalmente señala que el Poder Ejecutivo reglamenta la ley en un plazo no mayor de 30 días hábiles desde su entrada en vigencia a partir de este domingo 8 de agosto.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.