PROYECTO DE LEY BUSCA DEROGAR Y PROTEGER DERECHO A LA PRIVACIDAD AL SECRETO BANCARIO

A+

El congresista de Unión por el Perú, Rubén Pantoja Calvo, presentó el Proyecto de Ley 6928-2020 que busca derogar la ley 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros.

Tras este pedido se pretende preservar el derecho de todo ciudadano a la intimidad de su secreto bancario, pues a su parecer estas medidas generan además desconcierto y preocupación.

Como se recuerda, la Sunat anunció que tendrá acceso a todas las cuentas bancarias en entidades financieras que tengan montos iguales o mayores a 10 mil soles.

El parlamentario afirmó que este Proyecto de Ley es un llamado a la “ecuanimidad” y criterio que algunas instituciones deben tener por el bien de la población en especial en momentos de pandemia donde muchos pretenden salir adelante.

LEE TAMBIÉN | “ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD POR NORMA QUE FACILITA ACCESO A DATOS BANCARIOS”

“El derecho al secreto bancario es fundamental. Por eso en lo personal, esta clase de acciones causan preocupación a la población, ahuyentan el interés de los ciudadanos por mantener un buen comportamiento a la hora de cumplir con sus obligaciones”, manifestó.

Pantoja Calvo subrayó que instituciones como la Sunat deberían preocuparse por cobrar tributos a las grandes empresas que deben millones de soles al Estado. “Realmente es preocupante como empresas transnacionales no cumplen con sus tributos, generando retraso para nuestro pueblo. Si estas empresas fueran consientes con sus obligaciones quizá el desarrollo como país sería distinto”, sostuvo.

Finalmente pidió a sus colegas que apoyen esta medida en vista que es un derecho para la ciudadanía. “Esperamos que este Proyecto de Ley sea apoyado porque el pueblo lo pide y que no se siga cometiendo un atropello a la intimidad que todo ciudadano por derecho tiene”, sentenció.

Una nota de Diario Expreso.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.