“PRÓXIMO GOBIERNO TENDRÁ PROBLEMAS DE LEGITIMIDAD”

Analista político José Mario Azalde, señala que el nuevo Gobierno deberá dialogar con un Parlamento atomizado.

A+

Para el analista político José Mario Azalde, el próximo Gobierno tendrá problemas de legitimidad, así lo sostuvo en especialista en conversación con EXTRA, quien agregó que el nuevo presidente y su Consejo de Ministros deberá dialogar con un Parlamento atomizado, ante las actuales circunstancias.

  • ¿Qué podemos esperar del próximo 11 de abril?

Un Gobierno que tendrá legalidad, pero que tendrá problemas de legitimidad, por lo atomizado del Parlamento y los extremos que reclamara la calle.

  • ¿En ese sentido la pregunta es con quien pasará Yonhy Lescano a segunda vuelta?

En esa lista hay nombres como Rafael López Aliaga y Verónika Mendoza sin olvidar a Keiko Fujimori, que conserva un voto fuerte, diría que los votos de convicción son los de la izquierda y los Keiko Fujimori, pero en el caso de Verónika Mendoza me parece que Pedro Castillo le quito votos en las rondas de debate.

  • ¿Hay analistas que señalan que un discurso leído por Rafael López Aliaga le resto votos?

Me parece que fue más una estrategia el que López Aliaga haya leído su discurso, así evitaba confrontar y se regía por un discurso elaborado por sus asesores.

LEE TAMBIÉN: RAFAEL LÓPEZ ALIAGA LIDERA INTENCIÓN DE VOTOS CON 13.4 %

  • ¿Quiénes le parecieron los ganadores del discurso?

Nuestra político tiene una crisis y una de esas crisis es la falta de oradores, ninguno de los candidatos tuvo una buena oratoria, pero si de ganadores hablamos están Verónika Mendoza que confrontó ideas y Alberto Beingolea quien fue el mejor en oratoria.

  • ¿Cómo vio a Salaverry y Julio Guzmán?

No destacaron sin ideas plausibles, fueron más del montón, creo que tanto Somos Perú como el Partido Morado se quedarán sin pasar la valla electoral.

  • ¿Le sorprende que Acuña haya bajado en las encuestas?

Acuña tenía el sólido norte, y en el sur nunca ha tenido pegada.

  • ¿A esta altura la guerra es quien pasa con Lescano a la segunda vuelta?

Creo que ha Lescano lo han dejado solo, los dos líderes de Acción Popular como Barnechea y Raúl Diez Canseco, ahora si me preguntas por quien pasa a la segunda vuelta la batalla será dura hasta el próximo 11 de abril, donde López Aliaga tiene opción por su discurso de confrontación.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.