“PRÓXIMO GOBIERNO DEBE REACTIVAR EL CONSUMO”

Director de Mypes Unidas del Perú Daniel Hermoza, señala que el Gobierno generar estímulos fiscales, para impulsar la economía.

A+

A pocos días de las elecciones el director de Mypes Unidas del Perú, Daniel Hermoza señaló a EXTRA de que el próximo Gobierno debe impulsar de forma rápida el consumo para la generación de puestos de trabajo perdidos durante la pandemia.

  • ¿Se requiere un impulso fiscal?

El plan Reactiva que es un préstamo que se tiene que pagar y por el cual nos han dado (el presidente Francisco Sagasti) un año de gracia, es importante, pero no deja de ser un préstamo, se requiere un plan de incentivos fiscales para generar consumo y así recuperar el empleo perdido por la cuarentena del año 2020 y del verano del 2021.

LEE TAMBIÉN: PRÍNCIPE FELIPE: FALLECE ESPOSO DE LA REINA ISABEL II A LOS 99 AÑOS

  • ¿También se necesita un plan para generar ventas en los artesanos que quedaron “varados” en el verano?

Los artesanos tienen el problema que también tienen los empresarios del rubro escolar, y es que quedaron sobre estoqueados, al no poder vender la mercadería que prepararon para este verano, ya que las playas estuvieron restringidas, allí las municipalidades deben dar o generar ferias virtuales con entregas a domicilio, ya que no se darán permisos para ferias presenciales por la pandemia.

  • ¿Qué hacer con las pequeñas y micro empresas de Tacna que viven del comercio con Arica?

Se pide la reapertura de la frontera, ¿pero querrá Chile abrir la frontera?, esa es una pregunta que nos pone a todos en duda, los protocolos tendrían que ser mucho más estrictos si ello ocurre, lo cierto es que nuestros hermanos empresarios del sur requieren del intercambio comercial con Arica para sobrevivir. Aquí lo que hay que entender es que más Reactiva es endeudarse más, cuando lo que necesitamos es generar ingresos.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.