PRÓXIMA SEMANA SE APROBARÍAN INCENTIVOS PARA CONTRATACIÓN FORMAL

El Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Trabajo alistan propuestas para incentivar a las empresas para contratar más trabajadores.

(Foto: Andina)
A+

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) plantearon una iniciativa para incentivar la contratación formal en las empresas se estaría presentando este mes.

Esta noticia fue anunciada por la titular del MEF, María Antonieta Alva, durante una conferencia del Grupo BID. «La próxima semana espero tener aprobado un mecanismo de incentivo para la contratación de empleo formal», dijo.

LEE TAMBIÉN | LOS BENEFICIADOS CON EL CONGELAMIENTO DE DEUDAS

Y es que estos mecanismos tendrían por objetivo de generar más puestos de trabajo formales en el país. La semana pasada, la ministra señaló que ya se tenía lista la propuesta realizada en conjunto con el titular del MTPE, Javier Palacios.

«De las cosas que se está discutiendo y que podemos compartir en este momento es que los incentivos a la contratación formal deben ser parte de la discusión en el escenario inmediato; bajo criterios de gradualidad, segmentalidad que garanticen que impactamos en los sectores que más lo requieren», dijo Palacios la semana pasada.

El titular del MTPE también había comentado que el aplazamiento del depósito de la CTS y el subsidio a la planilla de los empleados era parte de las alternativas que se estaban evaluando en el Ejecutivo.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.