PROTESTAS CONTRA PEDRO CASTILLO EN LA DENOMINADA MARCHA ‘POR LA DEMOCRACIA’

En la marcha, encabezada por Rafael López Aliaga, el excandidato presidencial cuestionó “¿Perú va a ser Corea del Norte?” y luego respondió “sobre mi cadáver”.

(Foto: Richard Barrueta/Extra)
A+

El excandidato presidencial Rafael López Aliaga encabezó una marcha de un grupo de ciudadanos denominada marcha ‘Por la Democracia del Perú’.

Un gran número de personas se reunieron en el Paseo de los Héroes Navales, en los exteriores del Palacio de Justicia para expresar su rechazo a la candidatura de Pedro Castillo.

El evento, impulsado por el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, cuenta con la asistencia de diversos políticos, los mismos que brindaron algunas palabras a los protestantes.

El representante de la organización Coordinadora Perú, César Sandoval, manifestó que un eventual gobierno de Pedro Castillo recortaría la libertad.

LEE TAMBIÉN | ‘NO TE METAS CON LAS PERUANAS’: NATALIA MÁLAGA, EVA AYLLÓN Y OTRAS MUJERES LE RESPONDEN A CERRÓN [VIDEO]

Asimismo criticó el acuerdo entre la ex aspirante presidencial Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) y Pedro Castillo (Perú Libre), al considerar que la también excongresista está mezclada en actos de corrupción.

¿PERÚ VA A SER COREA DEL NORTE?

Durante su discurso en la concentración, Rafael López Aliaga, manifestó que esperan “una renovación absoluta de todo el país”. “No a la lucha de clases, somos un solo país”, agregó.

“Primero queremos agradecer a toda la gente que confió su voto, agradecer a los demócratas que están aquí para que el Perú nunca sea comunista”, expresó.

También precisó que antes no solo se debía trabajar aún “teniendo políticos, medios de comunicación y empresas corruptas de porquería» sino que ahora, además, se debe luchar “contra el comunismo”.

“¿Perú va a ser Venezuela?, ¿va a ser Cuba?, peor aún, ¿va a ser Corea del Norte? sobre mi cadáver, señores. Se la tenemos jurada”, sentenció.

FOTOS DE LA MARCHA

(Fotos: Richard Barrueta/EXTRA)

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.