PRORROGAN ESTADO DE EMERGENCIA EN MADRE DE DIOS

Por un plazo de 60 días calendario, con el fin de preservar el orden interno.

Viernes 16 de Agosto del 2019 | 11:07 am

Declaran en estado de emergencia los distritos de Madre de Dios y Huepetuche , de la provincia del Manu , y en los distritos de Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto, de la provincia de Tambopata, departamento de Madre de Dios. Puesto que, el Poder Judicial amplió por el plazo de 60 días del calendario, con el fin de preservar el orden interno.

En el Diario Oficial El Peruano,  publicó hoy un Decreto Supremo, donde hace mención la medida que regirá desde el 18 de agosto, donde la Policía Nacional del  Perú (PNP) en conjunto con las Fuerzas Armadas,  conservarán el control del orden interno.

En los incisos 9), 11), 12) y 24) apartado f) del artículo 2 de la Constitución Política del Perú, hacen mención que durante la prórroga del estado en emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personal, la inviolabilidad de domicilio, la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

Del mismo modo, la intervención de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas se realiza conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo Nº 1186, que regula el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional, mientras en el Decreto Legislativo Nº 1095, manifiesta las reglas de empleo y uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas en el territorio.

 

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.