PROPONEN CADENA PERPETUA EN CASOS DE VIOLACIÓN SEXUAL GRUPAL

La congresista no agrupada Arlette Contreras presentó un proyecto de ley.

(Foto referencial)
A+

La congresista no agrupada, Arlette Contreras, presentó un proyecto de ley mediante el cual propone cadena perpetua en casos de violación sexual grupal (dos o más sujetos) o cuando concurran dos o más circunstancias agravantes de abuso a la víctima.

En ese sentido, propone modificar el artículo 170° del Código Penal, aprobado por el Decreto Legislativo 635. Según el proyecto de ley, en la determinación de la condena no deberá valorarse la condición social o de cualquier otra índole de la víctima.

Entre los motivos que indica Contreras Bautista, refiere que de acuerdo a las recientes cifras oficiales, entre enero y setiembre del presente año se presentaron 5,521 denuncias de violencia sexual contra mujeres, una cifra preocupante para la sociedad.

LEE TAMBIÉN | HUÁNUCO: CADENA PERPETUA PARA VIOLADOR DE NIÑA

El objetivo de establecer y modificar las leyes es por la debida necesidad de prevenir, sancionar y erradicar la lucha contra la violencia hacia las mujeres y menores de edad.

«Esta propuesta no tiene visos de inconstitucionalidad, sino -por el contrario- guarda completa armonía con los estándares de derechos humanos», se lee en el documento.

DATO

A la fecha, el Código Penal considera cadena perpetua para casos de violación a un menor de edad, sicariato, feminicidio, y explotación sexual de menores, entre otros delitos.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.