PROPONEN ABRIR CUENTAS BANCARIAS AL CUMPLIR LOS 18 AÑOS

La ministra de Economía señaló que el objetivo es contribuir con la inclusión financiera.

(Foto: Andina)
A+

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, habló sobre la propuesta de abrir una cuenta bancaria básica en el Banco de la Nación a todos los peruanos que cumplan 18 años de edad.

«Consiste en la posibilidad de que cuando los peruanos cumplan 18 años, su DNI ya les dé una cuenta básica en el Banco de la Nación, es una meta que nos hemos puesto para poder incrementar (la inclusión financiera) en lo que queda de la gestión del presidente Vizcarra», indicó Alva.

LEE TAMBIÉN | LORETO: HALLAN CUERPOS CALCINADOS DENTRO DE UNA VIVIENDA

La iniciativa se está planteando desde del grupo de trabajo sectorial que estableció el MEF, con el propósito de fortalecer el Banco de la Nación y así poder conseguir la inclusión financiera en el país.

Según señala María Antonieta Alva, la pandemia ha revelado la necesidad urgente de establecer herramientas y servicios financieros formales al alcance de todos.

Hoy en día, el Banco de la Nación permite que cualquier persona natural pueda abrir una cuenta básica en cualquier punto del país. Aquellas cuentas permiten transacciones hasta por S/3,000, también puedan acumular saldo de hasta S/15,000 mensual.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.