PRONABEC BRINDA RECOMENDACIONES PARA ENCONTRAR TRABAJO EN LA ERA DIGITAL

Toma nota de las seis claves.

A+

La llegada de la pandemia por el COVID-19 ha modificado los procesos de selección de personal de empresas, sumergiéndolas en la era digital. Por esta razón, es necesario que quienes estén cerca de culminar sus carreras universitarias o técnicas se preparen ante las nuevas exigencias.

César Tantaléan, coordinador de Empleabilidad de la Oficina del Bienestar del Beneficiario del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu), brindó recomendaciones para hallar empleo en esta nueva etapa.

1. Potencia tu currículum:

El curriculum vitae es la carta de presentación en el mundo laboral. Por eso, debes ser conciso, directo e incluir tus datos actualizados, como tu experiencia, tus habilidades y tu formación académica. No olvides destacar tus logros.

2. Recurre a tu red de contactos:

Comunícate con tus compañeros de clase, amigos de otras carreras y familiares, y hazles saber que estás buscando empleo. Ellos podrían ayudarte a lograr tu objetivo.

3. Adquiere nuevas habilidades:

Potencia tus habilidades o perfecciona aquello que antes no dominabas. Por ejemplo, estudia un segundo idioma.

4. Sé constante en tu búsqueda:

Tómate en serio la tarea de buscar empleo. Para ello, es muy importante que realices un plan, donde incluyas las horas al día a la que dedicarás a esa actividad, los sitios web que enviarás tu CV, entre otros detalles.

5. Cuenta con presencia digital:

Los reclutadores acuden a las redes sociales para buscar, conocer y seleccionar a su personal. Por eso, es vital que uses alguna de estas plataformas, como LinkedIn, la red profesional más grande del mundo.

6. Mantente al tanto de las novedades de tu profesión y la empresa donde quisieras laborar:

Actualízate con las novedades de tu profesión, participando en conferencias o charlas virtuales que brindan instituciones. Asimismo, busca información de las empresas en sitios web y redes sociales, además de analizar cómo contribuirías al logro de sus metas si pertenecieras a la organización.

Una nota de EXPRESO

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.