PROMOVERÁN LAVADO DE MANOS SIMULTÁNEO EN MÁS DE 15,000 PERSONAS

Se trata de una actividad del Ministerio de Salud, con apoyo de la empresa privada.

Domingo 12 de Julio del 2020 | 9:00 am

Como parte de una estrategia para evitar más contagios de COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) junto a empresas privadas instalarán 43 módulos para promover en simultáneo, en solo una hora, el lavado de manos en 15,480 personas de Lima y Callao.

El director de Promoción de la Salud del Minsa, Alexandro Saco, detalló que los tótems se instalarán en los establecimientos de salud, mercados y lugares de aglomeración para realizar sesiones educativas a todas las personas que asistan.

LEE TAMBIÉN | ESPECIAL DE DOMINGO: LA ‘NUEVA NORMALIDAD’ [FOTOS]

“Cada módulo tiene tres lavaderos de manos y jabón líquido, y dispensador a pedal, además de papel toalla y tachos de basura, con lo que se busca atender a seis personas por minuto cada uno, lo que nos permitirá llegar a la meta en tan solo una hora”, comentó.

Saco resaltó que esta acción en los momentos críticos del día, interrumpe la trasmisión de agentes contaminantes y ayuda a disminuir el riesgo de transmisión de enfermedades respiratorias durante el invierno como la influenza, gripe y al COVID-19.

“Estos actores sociales enseñarán a la población los pasos correctos del lavado de manos y la importancia de realizar dicha práctica como medida preventiva, además de reforzar los mensajes en la nueva convivencia social frente a la pandemia”, expresó.

Claves EXTRA para evitar la propagación del virus: distancia social, uso de mascarilla, constante lavado de manos y desinfección con alcohol.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO