“PROLIFERARÁ LA INFORMALIDAD ANTE AUSENCIA DE EL METROPOLITANO”

Abogado experto en temas municipales Moisés Ilave Flores advierte que “mañana Lima será un caos”.

A+

Luego de que se anunciara que este viernes se paralizará el servicio de El Metropolitano por el subsidio que deba dar el Estado a las empresas concesionarias del servicio de transporte público masivo de Lima, el abogado experto en temas municipales Moisés Ilave Flores advirtió a EXTRA de que “mañana Lima será un caos donde prolifere la informalidad”.

  • ¿Qué ocurrirá si el día de mañana se paraliza El Metropolitano?

Imagina eso con pandemia y sin Metropolitano, Lima será un caos el día de mañana más aún no este anuncio de una huelga policial.

LEE TAMBIÉN: CONGRESO DEBATE VOTO DE CONFIANZA PARA EL GABINETE BERMÚDEZ | EN VIVO

  • ¿Entonces cómo se movilizará el público que deba ir a trabajar?

Primero, las entidades públicas y empresas privadas tendrán que dar permiso para que sus empleados ingresen más allá de su hora normal, luego se dará espacio para informalidad ante la necesidad de personas de transportarse, los colectivos tendrán que emplearse más allá de las restricciones y también veremos cero distanciamientos sociales.

  • ¿El tema del contrato de El Metropolitano es complejo, hay voces que señalan que sino pueden dar el servicio las empresas deben irse y llamar a una licitación?

Eso sería ir a un arbitraje y allí pierde La Municipalidad de Lima, pero tampoco se puede dejar de observar el contrato y ver cuales son las salidas legales que da el mismo contrato, lo que puedo decirte a priori es que si mañana no hay servicio de Metropolitano se da paso a la informalidad en el transporte, es decir regresamos a lo que no queremos.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.