PROHIBIDO EL INGRESO DE ADULTOS MAYORES Y NIÑOS EN MESA REDONDA

La Municipalidad de Lima estableció que no podrán ingresar a Mesa Redonda y zonas aledañas

A+

Ante el riesgo de vulnerabilidad que representan en zonas de gran afluencia de público durante las fiestas de fin de año, se ha prohibido el ingreso de niños y adultos mayores al emporio comercial de Mesa Redonda.

Así lo anunció la Municipalidad de Lima. “Estamos buscando que no se permita el ingreso de personas con niños, porque los fiscalizadores nos han informado que llegaban personas con coches (de bebés), y eso es algo peligrosísimo. Asimismo, vamos a restringir el ingreso de las personas de la tercera edad, porque esto genera mucha vulnerabilidad en la zona”, señaló el alcalde Jorge Muñoz.

Durante el lanzamiento del plan Navidad Segura 360° 2020, Muñoz dijo que, para tal efecto se han desplegado 250 policías, 100 efectivos del Ejército peruano, así como una compañía de Bomberos que estarán en la zona a fin de brindar seguridad a los asistentes.

Como parte de las medidas de control, Muñoz indicó que se han instalado rejas altas en los los siguientes ejes viales: las intersecciones del Jr. Ayacucho con Jr. Ucayali, Jr. Ayacucho con Jr. Cusco, Jr. Ayacucho con Av. Nicolás de Piérola, Jr. Andahuaylas con Av. Nicolás de Piérola y Jr. Huanta con Jr. Puno.

Tras recordar que el aforo a Mesa Redonda ha sido fijado en 15,000 personas, Muñoz hizo un llamado a la responsabilidad de la ciudadanía para que contribuyan con la seguridad que debe imperar durante las compras navideñas en estos espacios comerciales.

Sobre los ambulantes empadronados en Mesa Redonda, Muñoz dijo que muchos de ellos han sido trasladados a diferentes puntos de Lima de manera temporal para que puedan ofrecer sus productos de manera segura y con respeto a las medidas de bioseguridad.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.