PROHIBEN ALCOHOL Y ALIMENTOS LOS DÍAS 25 Y 26 DE DICIEMBRE Y 1 Y 2 DE ENERO

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio el importante anuncio.

(Foto: Andina)
A+

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció que por fiestas navideñas y de fin de año no se venderá alcohol en ciertos espacios públicos del Perú.

“Para los días 25 y 26 de diciembre de 2021, y los días 1 y 2 de enero de 2022, queda prohibido la venta y consumo de bebidas alcohólicas y alimentos en playas, ríos y piscinas públicas a nivel nacional”, precisó en conferencia de prensa.

Cevallos refiere que para el ingreso a las playas se solicitará el carné de vacunación con ambas dosis. Para ello, detalló que se ha dispuesto que el certificado físico o virtual debe ser cruzado con un documento oficial.

Para ello, el titular del Minsa también detalló que el gobierno ha dispuesto que carné físico o virtual de vacunación debe ser cruzado con un documento oficial.

ESTADO DE EMERGENCIA

En otro momento de la conferencia de prensa, Cevallos Flores señaló que se ampliaría el estado de emergencia a nivel nacional por el plazo de 30 días a partir del sábado 1 de enero.

Asimismo indicó que, hasta el 16 de enero del 2022, queda suspende el ingreso al territorio peruano de los extranjeros no residentes procedentes de Sudáfrica o Botsuana o que hayan realizado escala en estos países en los últimos días.

Finalmente, Hernando Cevallos sostuvo que las nuevas restricciones y medidas del Minsa serán publicadas hoy.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.