PROFESORES ENCUBRÍAN A CARLOS BURGOS

Pese que conocían las órdenes de captura en su contra, según la Policía.

A+

Con las manos enmarrocadas, la Policía puso ayer a disposición del Ministerio Público a los cuatro intervenidos durante la captura del exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos José Burgos Horna (58), ocurrido el último viernes en un hotel de San Martín de Porres.

Se trata de los hermanos Carlos, Lenin, Persin  Vargas Rodríguez; y el recepcionista del hotel ‘Dos Amores’, Leonel Freites Godoy, de nacionalidad venezolana.

“Los hermanos Vargas Rodríguez  trabajaban como profesores de matemática, psicología y biología en el colegio privado Los Emprendedores, ubicado en Jicamarca, y  propiedad del exburgomaestre”, señaló el coronel Nicasio Zapata, jefe de la División de Investigación de Secuestros de la PNP.

Según el oficial, los docentes habrían encubierto a Burgos, pese a que conocían las órdenes de su captura en su contra. En tanto, el cuartelero del hotel se le acusa de no haber registrado los ingresos y salidas de Burgos durante tres meses.

Zapata informó que Burgos Horna fue trasladado la madrugada del domingo a la División de Requisitorias, a fin que de que sea presentado ante los juzgados que lo requieran.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.