PROFESORES CON AUMENTO GARANTIZADO

Se destinarán más de S/ 570 millones para concretar ese objetivo.

(Foto: Andina)
A+

El presupuesto destinado a Educación para el año fiscal 2022 es de 35,700 millones de soles, del cual se desprenderá un porcentaje para el aumento a los docentes.

Así lo informó la jefa del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez, quien señaló que este sector, así como el retorno seguro a las aulas son prioridades para el Gobierno.

Vásquez precisó que esta propuesta contempla un incremento de 2,600 millones de soles con relación al presupuesto del año 2021, y casi la quinta parte del presupuesto total, es decir un 18.2%.

“La propuesta del presupuesto destinado a educación contempla un incremento de 2,600 millones de soles (entre el 2021 y el 2022), con lo cual se busca brindar una mayor igualdad de oportunidades, recuperar aprendizajes y posibilitar un retorno a clases seguro”, recalcó.

En esa línea, dijo que se destinarán 7,400 millones de soles para fortalecer la infraestructura y equipamiento de colegios, a fin de que los estudiantes tengan condiciones dignas en sus locales educativos.

AUMENTOS

En otro momento, Vásquez sostuvo que, dentro de los principales ejes en materia de educación, se propone un incremento del presupuesto para revalorizar también la carrera docente, destacando la labor de los profesores como pilar fundamental para la política educativa.

En tal sentido, informó que el Gobierno tiene proyectado destinar 570 millones de soles adicionales para el incremento de remuneración íntegra mensual de los docentes.

De otro lado, anunció que se asignarán 930 millones de soles para el financiamiento de la continuidad de más de 50,000 becarios que incluyen becas de apoyo a estudiantes afectados por la emergencia sanitaria.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.