PRODUCE AUTORIZA VENTA DE BEBIDAS Y ALIMENTOS EN SALAS DE CINES

La medida Ministerio de la Producción regirá bajo ciertas condiciones.

(Foto: Minsa)
A+

El Ministerio de la Producción (Produce) aprobó los nuevos protocolos de operación para las salas de cines, el cual permite el ingreso el consumo de bebidas y alimentos dentro de estos centros de entretenimiento pero con ciertas condiciones.

Mediante la Resolución Ministerial N°00319-2021-PRODUCE, el titular de Produce, Rogger Incio, sostuvo que esta medida se pone en marcha luego de las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y del avance exitoso de la vacunación contra la covid-19 en el país.

Condiciones

El ministro precisó que los nuevos protocolos indican que para el consumo de bebidas y alimentos en las salas se les permitirá solamente a aquellas personas inmunizadas con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19.

LEE TAMBIÉN | SEPA CÓMO ASISTIR DE FORMA SEGURA AL CINE EN PANDEMIA

De esta manera, podrán ingresar a los cines localizados en las provincias que tengan un avance de 40% de vacunación.

Protocolos

Las salas de cine deberán contar con un flujo de aire fresco unidireccional, con un sistema de inyección y extracción de aire, y así evitar el reciclado del aire al momento del consumo de los suministros.

Por otro lado, los cines están en la obligación de habilitar salas para vacunados con dosis completas y que hayan cumplido con el tiempo esperado para la formación de anticuerpos, el cual será definido por la Autoridad Sanitaria Nacional.

LEE TAMBIÉN | PRODUCE PREVÉ QUE EL SECTOR GASTRONÓMICO AUMENTARÍA SU FACTURACIÓN EN 48 % ESTE AÑO

Con respecto a la distanciamiento, el titular de Produce recalcó que el protocolo detalla que los asistentes deberán estar separados al menos un 1.5 metros con otros individuos y estar usando los Equipos de Protección Personal (EPP) establecidos por las autoridades de salud.

De acuerdo con el Decreto Supremo 159-2021-PCM, los cines operan actualmente con un aforo permitido de 50% para evitar los contagios de la covid-19.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.