PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUSANA VILLARÁN

Martes 14 de Mayo del 2019 | 3:55 pm

La orden del Poder Judicial es por un plazo de 18 meses.

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, por los presuntos delitos de lavado de activos, cohecho y asociación ilícita.

La medida fue dada por el juez Jorge Chávez, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción, con ello se declaró fundado el pedido del Ministerio Público para variar la orden de comparecencia restringida que tenía la exburgomaestre.

Cabe señalar que, Villarán es investigada por el Ministerio Público por los ilícitos que habrían sido cometidos luego de que ella y sus allegados, entre ellos el exgerente municipal José Miguel Castro, recibieran 10 millones de dólares de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS para financiar la campaña contra la revocatoria el 2013 y a favor de la reelección el año 2014.

Ambas constructoras brasileñas tenían contratos vigentes con la Municipalidad de Lima cuando entregaron los mencionados aportes económicos.

El último sábado, la propia exalcaldesa admitió que sabía de los aportes de ambas empresas, los cuales aceptó para evitar que la ciudad de Lima cayera en manos de la mafia que estaba tras la revocatoria. Indicó, además, que lo negó siempre por una cuestión de lealtad hacia una persona.

Por su parte, Iván Paredez, abogado de Susana Villarán, confirmó que presentarán una apelación al fallo en todos sus extremos.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

peaje

PEAJE

Ante lo señalado por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, de evaluar una posible suspensión del cobro de peajes en las vías implicadas en algún acto de corrupción, desde la Asociación para el fomento de la infraestructura (AFIN) descartaron tal medida y señalaron que el cobro seguirá.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE