PRIORIZARÁN SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL AGUA POTABLE EN TUMBES

Aseguró Miguel Estrada, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Martes 16 de Julio del 2019 | 4:49 pm

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento(MVCS), Miguel Estrada, visitó la región Tumbes y aseguró que se priorizará la solución al problemas del agua potable y saneamiento de la zona.

Además, puso en conocimiento que la próxima semana un equipo técnico del ministerio se juntará con las autoridades locales para priorizar los proyectos de agua potable que ayudarán al cierre de brechas.

El ministro Estrada sostuvo una reunión con el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, el gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, y los alcaldes provinciales , provinciales.

“El lunes y martes vendremos con un equipo técnico. Les hemos encargado a los alcaldes que hagan una priorización de sus expedientes técnicos y proyectos, para solucionar de manera rápida esta problemática”, manifestó el titular del Ministerio de Vivienda.

LEE TAMBIÉN: VOLUNTARIOS AMBIENTALES PARA LIMA 2019

Las autoridades como el presidente del Consejo de Ministros y el titular de Vivienda, junto con el director de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Nelson Chui, también participaron en la apertura de las obras de rehabilitación de pistas en Zarumilla.

También, fiscalizaron los avances de la reconstrucción en Tumbes, que cuenta con el 50 % de ejecución de su presupuesto, el más alto a escala nacional.

“Hemos conversado con las autoridades locales y hemos visto que las coordinaciones entre el gobierno central, regional, provincial y distrital son muy importantes para que las obras fluyan de manera mucho más rápida, no se dupliquen esfuerzos y ahorrar tiempo, ya que la población necesita las obras de agua y saneamiento lo más pronto posible”, afirmó Estrada.

“Somos conscientes que en Tumbes hay un desafío por encima de otros desafíos y eso tiene que ver con la prioridad del agua, hemos venido trabajando por revertir esa situación. Desde el gobierno hemos dado un paso con la presencia de Otass en esta región y ellos están acá con sus equipos para que de manera coordinada se solucione esta situación”, mencionó por su lado Salvador del Solar.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.Ministerio de Viviend