“PRIMER GRAN ERROR DE SAGASTI SERÍA PONER A ALVA EN EL MEF”

Analista político Enrique Valderrama subraya que la exministra tomó decisiones que golpearon a la economía nacional.

A+

La toma de mando de Francisco Sagasti en las próximas horas ya trae análisis de parte de los especialistas, es así que Enrique Valderrama, director del portal de opinión política Punto de Encuentro, dijo a EXTRA que el “primer gran error del próximo presidente sería poner a María Antonieta Alva en el Ministerio de Economía y Finanzas”.

  • ¿Cómo observa la toma de mando de Francisco Sagasti y cuáles deben ser sus prioridades?

Francisco Sagasti tiene tres prioridades, llevar al Perú a elecciones limpias y transparentes, la recuperación económica, la recuperación del empleo y la lucha contra la pandemia del Covid-19.

  • Se habla de que María Antonieta Alva volvería al MEF…

El primer gran error de Francisco Sagasti sería la vuelta de María Antonieta Alva al Ministerio de Economía y Finanzas, por la forma como condujo la Perú en la época de pandemia con los famosos “FAE”, que no evitaron la caída del empleo a nivel nacional, además la caída del PBI más alto de América Latina, desde marzo en que se decretó la cuarentena.

  • ¿Cree que habrá rebrote del COVID-19?

Ha pasado ello en países como España e Italia, ahora podemos esperar lo mismo en el Perú.

LEE TAMBIÉN | AFP: YA PUEDE SACAR EL 25% DE SUS APORTES

  • ¿El Gobierno debe poner claridad en temas propios de la estación de verano como la apertura de playas?

Es un tema que vendrá a discusión según se acerque el verano, pero también hay que observar lo ocurrido en otras latitudes donde se han abierto las playas de forma parcial.

  • ¿En los próximos días recaerán procesos de investigación fiscal sobre el ex presidente Manuel Merino de Lama y Ántero Flores-Aráoz por las dos muertes en las dos protestas de la semana anterior?

Lamento las dos muertes (de Inti y Bryan), pero el tema de las investigaciones del Ministerio Público sobre los personajes que mencionas me parece más una vendetta política, ya que durante la gestión de Martín Vizcarra perdieron la vida 13 jóvenes en un operativo en Los Olivos y hubo personas fallecidas en protestas ocurridas en el sur del país, entonces Martín Vizcarra también debería ser procesado por esos temas, similares a lo que viven ahora el Merino y Flores-Aráoz.

  • ¿Cómo queda Acción Popular?

Me parece que Acción Popular es un gran perdedor luego de las protestas.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.