VIZCARRA ES CAPTADO SIN MASCARILLA EN PÚBLICO [VIDEO]

Mandatario omitió poner en práctica sus propias recomendaciones.

Domingo 27 de Septiembre del 2020 | 7:18 pm

Mandatario no predica con el ejemplo. Tras su arribo al Aeropuerto Internacional Carlos Ciriani, en la región Tacna, el presidente Martín Vizcarra fue captado ayer en público sin mascarilla frente a más de 12 personas y sin respetar, en algunos momentos, el distanciamiento social; medidas sanitarias que su propio Gobierno estableció para frenar la COVID-19 en el país.

El jefe de Estado estuvo junto a la Primera Dama, Maribel Díaz; la ministra de Salud, Pilar Mazzetti; y el ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro. El objetivo de su visita fue poner en funcionamiento el Hospital COVID-19 Villa EsSalud, donde se brindará atención a pacientes de coronavirus.

Las imágenes captadas por el Gobierno Regional de Tacna en sus redes sociales, se observa al mandatario bajar del avión de la Fuerza Aérea sin mascarilla, y además, fue recibido por un representante del Ejército que lo invita a saludar a las autoridades que se encontraba en la pista de aterrizaje.

LEE TAMBIÉN: CORONAVIRUS: REPORTAN 805, 302 CASOS POSITIVOS

En otro pasaje del video, el mandatario se aproxima al gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi. Minutos después, este le entrega un fólder documentado de los planes articulados entre su región y el Gobierno.

Momentos antes, Vizcarra Cornejo se acerca a Raúl Machaca, congresista por Tacna (Frepap), y hace lo mismo con otros funcionarios hasta llegar finalmente al director regional de Salud, Juan Cánepa. Después del protocolo del saludo, donde se mantuvo durante 2 minutos sin mascarilla, le alcanzaron un tapaboca.

MULTA

La tabla de infracciones y sanciones del Decreto Supremo 006-2020-IN, aprobada el 15 de abril último, en el marco del estado de emergencia, califica como una falta grave circular por la vía sin mascarilla. Según la legislación sanitaria, la multa asciende a S/344. En caso de no respetar el metro de distancia obligatorio o formar aglomeraciones en los mercados, la sanción establecida es de S/86.

(Información de Expreso)

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.