“PRESIDENTE VIZCARRA CEDE ANTE LA PRESIÓN DE GRUPOS ECONÓMICOS”

Rolando Torres, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores del Perú, tras darse la noticia de aportes a las AFP.

Domingo 10 de Mayo del 2020 | 12:40 pm

El Gobierno decretó que desde el mes de mayo se volverá con el aporte de los trabajadores a las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP), por ello las centrales sindicales como la Confederación Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP) ha levantado su voz de protesta por medio de su secretario general, Rolando Torres.

  • ¿Esta medida obedece a una presión?

El presidente Martín Vizcarra, esta cediendo ante la presión de los grupos económicos que tienen en la ministra de  Economía María Antonieta Alva. A esta funcionaria del Gabinete Ministerial hay que mirarla con cuidado por os intereses que viene observando. Todas las medidas implementadas por el Gobierno han sido destinadas a proteger a las grandes empresas dotarlas de capital, favorecer el despido de trabajadores y que la crisis sanitaria la paguen los trabajadores y el Estado.

LEE TAMBIÉN: MAYOR PARTE DE LA HUMANIDAD SE CONTAGIARÁ DE COVID-19

  • ¿Cuál es la prueba de ello?

La prueba de ello, es por ejemplo  evitar por todos los medios que  se grave con impuesto a las grandes riquezas, subsidiar a las AFP para que puedan devolver los fondos a los ahorristas y por último el retroceso en ésta medida que estaba destinada a darle más dinero a los aportantes  de las AFP,  para que puedan superar la pandemia Covid-19. Pero como los empresarios deben ganar se retrocede en la medida y se le permite a las AFP cobrar las aportaciones que se anunciaron iban a ser exoneradas. Se prefirió la ganancia de las empresas en lugar de proteger la vida de los ciudadanos, una vez más podemos darnos cuenta porque no surten efecto las medidas adoptadas por el Gobierno.

  • ¿Qué es lo equitativo en ese sentido?

Lo equitativo en esta crisis es que todos contribuyan a salir de ella, pero los empresarios, la gran empresa, no puede dejar de ganar y a través de la ministra María Antonieta Alva, modifican las normas quitándole la poca credibilidad que tiene el presidente, Martín Vizcarra.

  • ¿Qué debemos hacer como sociedad?

La sociedad civil debe pedir cuentas claras y cautelar todo el dinero que se da a los grandes empresarios- a los empresarios especuladores que existen en nuestro país desde la fundación de la República y más atrás el virreinato.

  • ¿Qué opina para el control de las personas con hipertensión y subidas de peso?

Las políticas del Estado deben estar destinadas a proteger el bien superior que es la vida de los ciudadanos. Está medida es correcta, porque si salen a trabajar pueden contraer la enfermedad, pero se debe asegurar el puesto de trabajo y salario conforme se hace en el sector público.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.