¿PRESIDENTE SALVADO?

La página del sacarronchas.

Lunes 14 de Septiembre del 2020 | 7:02 am

Al parecer la aventura del presidente del Congreso Manuel Merino y de un grupo de políticos de buscar la vacancia de Martín Vizcarra ya tuvo su punto final y lo que solo resta es que se retire de la presidencia del Parlamento. La llamada a las FFAA fue un desacierto total.

RESPALDO

Puede que, ya vamos a creerle, tuvo la sana intención de ‘calmar’ a las FFAA ante lo que parecía la salida del Presidente, pero ya nadie lo ha visto así. A Merino, le guste o no, solo le queda dar un paso al costado y dejar que la imagen del Congreso se recupere un poco.

LA PLATA

Eso sí, hay que estar atentos porque puede que en ánimos de congraciarse con la población, esta semana podría haber novedades respeto a la libre disponibilidad del 100% de la AFP. La idea de muchos congresistas es aprobar eso y dejar el tema de la ONP en un descanso.

PERO…

Si bien el viernes 18 está citado el presidente Martín Vizcarra para hacer sus descargos por los audios escandalosos, también ese día vence el plazo para que promulgue o rechace el proyecto de la ONP que aprobó el Congreso. Todo indica que sería aprobado por insistencia por el Parlamento.

APOYO

Esto debido a que, al margen del caos político, en el Legislativo la norma de la ONP goza de gran simpatía y, es más, muchos quieren que se libere el 100% para quienes quieran sacar su dinero. A esto hay que sumarle que a la ministra de Economía ya le han bajado el dedo, luego de su interpelación.

RESPONDER

En cuanto a Vizcarra, si bien por ahora lo salvó la impertinencia de Merino, no lo salva de que deba dar explicación a lo que dijo en esos audios. Todo indica que apenas concluya su gobierno no solo el Parlamento, sino la Justicia lo citarán muy a menudo.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.