“PRESIDENTE SAGASTI DEBE ANULAR SUSPENSIÓN PERFECTA DE LABORES”

Rolando Torres, secretario general de la CATP expresa necesidad de atender demandas sociales de parte del Gobierno entrante.

A+

Ante la juramentación del próximo presidente de la República, Francisco Sagasti, el secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP) Rolando Torres señaló que hay prioridades del Gobierno interino, “como la anulación de la suspensión perfecta de labores”.

  • ¿Cuáles deben ser las prioridades del Gobierno de Francisco Sagasti?

Atender las demandas sociales y entre lo laboral anular la suspensión perfecta de labores, la tercerización también es un tema que tiene pendiente el Estado, para con los trabajadores, en el ámbito de la salud pasar a los trabajadores que laboran en Minsa y EsSalud a planilla puesto que han sido afectados por la pandemia.

LEE TAMBIÉN:AFP: YA PUEDE SACAR EL 25% DE SUS APORTES

  • ¿Se requiere una nueva Constitución?

Como parte de las demandas sociales se requiere llamar a una Asamblea Constituyente donde se discuta un nuevo pacto social, donde no haya excluidos y eso es empezar a trabajar una nueva constitución, donde se vean reflejados y atendidas las demandas sociales.

  • ¿Dentro de esa nueva constitución cuáles deben ser los ejes?

Hay varios puntos, pero uno fundamental hacer que la seguridad social sea universal, así como atender y cerrar las brechas de la salud, la educación y también la seguridad, no solo la seguridad ciudadana, sino fortalecer los comités de salud y seguridad en el trabajo y también hacer que el diálogo social funcione con las negociaciones colectivas, empezando por el Estado.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.