“PRESIDENTA DEL CONGRESO MIRTHA VÁSQUEZ ESTÁ BLINDANDO A VIZCARRA”

Congresista Ricardo Burga señala que se busca interrumpir llamado al pleno este sábado para salvar al ex presidente Vizcarra de la inhabilitación.

A+

Luego de que la Comisión Permanente del Congreso de la República aprobará inhabilitar por 10 años al expresidente Martín Vizcarra para que pueda ejercer algún cargo público, el congresista de Acción Popular Ricardo Burga indicó que la presidenta del Parlamento, Mirtha Vázquez, está retrasando la reunión de la junta directiva para impedir que Vizcarra sea inhabilitado este sábado por el pleno.

“Estamos pidiendo que se convoque a una reunión de la junta directiva del Congreso, para que el sábado se lleve a cabo el pleno del Parlamento Nacional y se vote por la inhabilitación de Martín Vizcarra, pero la señala Mirtha Vásquez parece estar blindando al ex presidente para evitar un pleno el día sábado”, indicó a EXTRA. 

  • ¿Con qué objetivo estarían retrasando el pleno?

Para que se den las elecciones y que Martín Vizcarra pruebe suerte en las mismas, aduciendo que si sale electo congresista pueda ejercer el cargo, lo cual es una artimaña de la defensa del ex presidente.

LEE TAMBIÉN | APROBARON INHABILITACIÓN PARA MARTÍN VIZCARRA, PILAR MAZZETTI Y ELIZABETH ASTETE

  • ¿Se dará pleno el día sábado entonces?

Dependerá de que la señora Mirtha Vásquez llame al Consejo Directivo del Parlamento para mañana (viernes) y así se convoque al pleno para la votación.

Como se recuerda esta tarde el expresidente Martín Vizcarra, acudió a la Comisión Permanente del Congreso a ejercer su defensa por la inhabilitación debido al caso “vacunagate”, donde se aprobó su inhabilitación por 10 años para ejercer cargo público, el caso ahora tendrá que ser visto en el pleno del Congreso de la República.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.