PRESENTAN TACHA CONTRA LISTA DE CANDIDATOS DE ÁUREO ZEGARRA

Zegarra Pinedo no tiene autoridad para convocar a Asamblea General, al haber sido destituido por ella.

(Foto: Andina)
Viernes 6 de Diciembre del 2019 | 2:05 pm

El Jurado Electoral Especial de Lima recibió un documento presentado por el ciudadano Carlo André Reyes Reyes mediante el cual interpone una tacha a la lista completa presentada por Áureo Zegarra Pinedo, a quien acusan de haber usurpando ilegalmente el nombre del partido Todos por el Perú.

En el oficio presentado señala que la referida lista no cumple con los requisitos establecidos en la Ley ni en los estatutos del partido. Exactamente en lo relacionado al cumplimiento de la democracia interna, “por lo que siendo un requisito insubsanable debía declararse su improcedencia”.

Además, Reyes Reyes recalca que lo dispuesto en la resolución No. 000442-2019-JEE-LC1/JNE, menciona que se ha realizado en contravención a la Constitución, a las leyes y a las normas reglamentarias.

En noviembre último, la Asamblea General del partido Todos por el Perú decidió por unanimidad la remoción parcial de los miembros  del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN), para entonces presidido por Áureo Zegarra Pinedo, debido a las irregularidades cometidas en su gestión por un grupo de dirigentes afines.

Actualmente José Antonio Aspíllaga Plenge preside el Comité Ejecutivo Nacional y su secretario general será Raquel Liliana Lozada Valentín.

Según el acta de la Asamblea General, los integrantes de Todos por el Perú presentaron elementos que confirmarían irregularidades y acciones del CEN liderado por Zegarra, en el que violaban reglamentos y estatutos de la organización política.

Incluso había revocado a autoridades electas en el seno de este órgano de gobierno y lo reemplazaba por los que consideraban convenientes, pretendiendo conducir el partido a través de un CEN paralelo, convocando únicamente a  7 de los 18 Secretarios Nacionales de la Organización Política, lo que fue advertido por la Dirección Nacional de Organizaciones Políticas.

Cabe señalar que los acuerdos de la Asamblea General Extraordinaria, realizada el 5 de noviembre, y las actas debidamente notariadas que lo sustentan, se presentaron ante el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones.

A pesar de haber sido revocado sigue engañando a las personas, convocando incluso a conferencias de prensa,  arrogándose una representación que no tiene.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO