PRESENTAN PROYECTO PARA PROMOVER LA CONTRATACIÓN DE JÓVENES EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Iniciativa del legislador Franco Salinas de Acción Popular.

A+

El congresista Franco Salinas (Acción Popular) presentó un proyecto de ley que el promueve la contratación de jóvenes en la administración pública bajo principios de meritocracia, de evaluación constante y de probidad y ética pública.

Para ese cometido, se plantea una «cuota joven laboral», «para que entidades púbicas contraten jóvenes egresados, bachilleres o titulados de universidades o institutos», reseña Salinas López.

«Esto se daría en una proporción no inferior al 15% de la totalidad de la entidad y se establece una bonificación especial del 10% en los concursos de méritos para aquellos jóvenes que hayan pertenecido al quinto superior de universidades o institutos y que cumplan con los requisitos de Ley», comentó el legislador.

LEE TAMBIÉN:  IGLESIAS, GIMNASIOS Y CASINOS OPERARÁN AL 20 % DE SU AFORO

La iniciativa legislativa también dispone la contratación de jóvenes profesional para apoyar la gestión de los gerentes públicos de  SERVIR, «incluso pueden asumir cargos de confianza».

Se precisa además que «los jóvenes menores a 29 años de edad pueden validar sus estudios concluidos en universidades o institutos o escuelas de educación superior, así como sus grados académicos y títulos profesionales, como experiencia profesional, o viceversa; siempre que sea para un primer empleo en el sector público».

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.