PRESENTAN PROYECTO PARA ACCESO A CRÉDITO PARA COMBATIR COVID-19

Con la norma se logrará utilizar presupuesto para comprar plantas de oxígeno, camas UCI y todo lo que sea necesario para la atención de la emergencia sanitaria.

A+

El Frente Popular Agrícola Fía del Perú, pensando en la complicada situación del país a causa de la Segunda Ola de la COVID-19, presentó el Proyecto de Ley  N° 7254 ¨Que permite la movilización de fondos públicos de los presupuestos y el acceso al crédito privado para la atención de necesidades vinculadas a la atención de la pandemia del COVID-19  ¨.  La iniciativa legislativa de la congresista, María Teresa Céspedes, permitirá dar un marco legal a entidades ministeriales, organismos públicos descentralizados, gobiernos regionales y gobiernos locales de usar parte de su presupuesto 2021, asignado a actividades lúdicas, de comunicación o publicidad, en la atención de necesidades vinculadas a la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

LEE TAMBIÉN: BONO S/ 600: AFÍLIATE Y COBRA EL SUBSIDIO EN TU CELULAR

Además, la norma permitirá que las entidades públicas mencionadas puedan solicitar, de manera excepcional, crédito privado para compra de insumos o materiales que ayuden a combatir la pandemia en sus lugares de desarrollo de trabajo.

¨ La autorización que confiere la presente Ley está destinada a la atención de la emergencia sanitaria, las transferencias presupuestales internas atenderán servicios de salud y sólo se podrá disponer presupuesto de: publicidad, comunicaciones, participación social, traslados, pasajes, viáticos y se deberá dar cuenta a la Contraloría de la República para su seguimiento. ¨ comentó la parlamentaria del FREPAP.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.