PREPARA TU NEGOCIO PARA FIESTAS PATRIAS

Te damos 7 consejos fundamentales para triunfar en julio.

A+

La época de Fiestas Patrias es la mejor oportunidad para que los emprendedores preparen campañas que impulsen las ventas de sus negocios, debido al crecimiento del consumo interno por el pago de gratificaciones y las vacaciones escolares de mitad año.

Pero, ¿cómo conseguir que tu negocio sobresalga entre los demás? Aquí te brindamos algunos consejos para organizar tu negocio en Fiestas Patrias.

1.- Ofrece el mejor producto: es importante conocer el mercado y a la competencia, y hacer una lista de las cosas más demandadas en estas fechas. Ofrece un plus en tus productos para diferenciarte.

2.- Elige el financiamiento ideal: es indispensable escoger la mejor opción de financiamiento de acuerdo al tamaño e ingresos de cada empresa, recuerda siempre comparar tasas de interés y facilidades de pago en distintas entidades financieras.

3.- Da una buena atención: aunque la demanda aumente, no se debe descuidar a los clientes. Personaliza la atención que brindas a tus clientes para asegurar el éxito de tu negocio.

4.- Aprovecha el sentimiento patrio: utiliza los colores y símbolos patrios para decorar tu tienda y surtir la mercadería. Vender banderas y escarapelas no tiene pierde.

5.- Piensa que la gente se quiere entretener y relajar: Durante las celebraciones por Fiestas Patrias se tiene la ventaja que muchos hogares tendrán una remuneración adicional, por lo que varias familias optarán por aprovechar los feriados para viajar, ya sea a provincias o a un lugar cercano a Lima. Es así que sectores como el de transporte, así como los negocios de alojamiento y hospedaje tendrán más oportunidades de negocio. Ten en cuenta que las compras de productos durante esta temporada tienen que ver con el entretenimiento.

6.- Sé creativo con los productos y servicios que ofreces: ¿Qué tal si recordamos a los héroes y próceres? No es mala idea hacer una lista de personajes históricos relacionados con la Independencia del Perú y confeccionar vestidos, trajes y disfraces. Se puede contratar a alguien para hacerlos y ofertarlos en colegios y nidos donde se realizan actuaciones alusivas a la fecha.

7.- No olvides los platos típicos: Aquí va otra idea: como a los peruanos son de buen comer, un negocio de este tipo siempre da buenos resultados. Por ello, para las Fiestas Patrias se puede preparar una especie de ‘canasta patriótica’, que al igual que la canasta navideña incluya diversos productos como maca, yogurt, quinua, pan, cupcakes rojiblancos, etcétera. Podrías envolver la canasta en papel rojo y blanco, simulando una bandera, y venderla en mercados, tiendas, en el propio barrio, etcétera.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.