“PREMIER MARTOS HIZO BIEN EN RECONOCER LA FALTA DE ANTENAS”

Experto en temas informáticos, Erick Iriarte, señala que estamos lejos de alcanzar la conectividad que requiere la tecnología 5G.

A+

Luego de que a mitad de semana el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, expresara que “faltan 14 mil antenas” para llegar a una conectividad estándar, el experto en temas informáticos y Gobierno Digital, Erick Iriarte, indicó a EXTRA de que el “premier hizo bien en reconocer la falta de antenas”.

  • ¿Solo faltan 14 mil antenas?

Faltan muchas más para llegar a una conectividad, que requiere la sociedad actual, pero el reconocimiento de Walter Martos es positivo, porque ya se está viendo que se requieren antenas para llegar a una sociedad interconectada por los medios tecnológicos 5G y caminar hacía el 6G, que ya empieza a mover una nueva generación en el mundo.

LEE TAMBIÉN: MINEDU APRUEBA RETORNO PARCIAL A CLASES EN ZONAS RURALES

  •  ¿Entonces el reconocimiento de la falta de antenas es positivo?

El premier Martos hizo bien, porque el reconocer la falta de algo es ya un primer paso, para saber por donde debemos ir, la falta de antenas es solo uno de los pasos.

  • ¿Ahora que paso debemos dar?

El romper mitos o leyendas urbanas sobre las antenas, veía en las noticias de que en Huancavelica impidieron que coloquen una antena porque aún existe la creencia de que las ondas que emiten las antenas producen enfermedades, eso no es así y existen varios estudios científicos que así los prueban, ahora hay que trabajar si queremos, por ejemplo, telemedicina o teleducación.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.