POSTULA AL CURSO DE NEGOCIACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES

El Gobierno ofrece 30 vacantes de dicha especialización.

El proceso de inscripción culmina el 15 de octubre.
Lunes 7 de Octubre del 2019 | 4:16 pm

Buenas noticias para los universitarios peruanos. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que ya se encuentran abiertas las inscripciones para postular al Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales.

El Gobierno peruano ofrece 30 vacantes de dicha especialización, la cual es parte del más importante programa de formación en material de política comercial

El curso tendrá una duración de diez semanas y es totalmente gratuito. Las clases inician el 06 de enero del próximo año y se realizarán en las instalaciones de Cenfotur, sede Lima, ubicado en el distrito de Barranco.

La plana docente estará integrada por parte del cuadro técnico del Mincetur, Promperú y Cenfotur. Desde que la cartera indicaron que en ese periodo se desarrollarán sesiones teórico-prácticas que permitirán a los jóvenes potenciar sus conocimientos y comprender los procesos de negociación e implementación de acuerdos comerciales, así como el desarrollo de políticas de comercio exterior.

POSTULANTES

Al curso podrán postular universitarios de los tres últimos ciclos y recién egresados de las carreras de derecho, economía, administración, negocios internacionales y afines tendrán la oportunidad de participar.

TEMAS

En este séptimo Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales se abordarán diversos temas como: Economía y Derecho Internacional, Desarrollo y Facilitación del Comercio Exterior, Negociaciones y Acuerdos Comerciales Internacionales, Talleres y Casos de Negociación, visitas especializadas a empresas, entre otros.

INSCRIPCIONES Y ADMISIÓN

El proceso de inscripción culmina el 15 de octubre. La selección de los jóvenes será a través de un examen de admisión, el mismo que se llevará a cabo el domingo 10 de noviembre próximo.

Para el examen de admisión se han habilitado tres sedes, las cuales estarán ubicadas en los locales de Cenfotur, en las sedes de Lima (ubicado en jirón Pedro Martinto N° 320, Barranco), Cusco (situado en Av. Confraternidad Nº 438) y Chiclayo (ubicado en Avenida Salaverry 570, Chiclayo).

El temario del examen abarca temas como: Micro y macroeconomía, Economía internacional, Política económica, Coyuntura del comercio internacional, entre otros.

Los interesados en postular pueden revisar las bases directamente a través del enlace: http://bit.ly/2kHWVcr. Para mayor información puedes escribir al correo [email protected]

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.