¿POR QUÉ ALGUNAS MUJERES MADURAS SE FIJAN EN JÓVENES?

Responde a EXTRA la psicóloga Melissa Mendoza.

Miércoles 16 de Septiembre del 2020 | 5:02 pm

Noticias de la farándula nacional e internacional hablan de las mujeres “cougars”, un tipo de mujer que busca parejas más jóvenes, este hecho tiene en el Perú referentes como la cantante Lucía de la Cruz o de manera más reciente a Melissa Klug, quien luego de ser pareja de Jefferson Farfán, ahora luce su felicidad, a través de imágenes difundidas por el programa “Magaly TV: La Firme”, con el futbolista de Universitario de Deportes, Jesús Barco.

Por ello EXTRA consultó este tema con la psicóloga Melissa Mendoza Borja, especialista en tema juveniles y familiares.

  • ¿Por qué una mujer madura se fijaría en un joven?

Es un tema complejo, pero este tipo de relaciones de las llamadas “cougars”, son por lo general una forma en que la mujer manda en la relación, una situación de control o dominación sobre la pareja.

  • ¿Y en el caso del hombre porque gusta de una mujer mayor?

La respuesta es diversa, pero por lo que observamos estos hombres que terminan en relaciones con mujeres mayores, tienden a la búsqueda de una figura maternal o de protección bajo el lecho de la mujer.

LEE TAMBIÉN: KANYE WEST ORINA SOBRE UN GRAMMY [VIDEO]

  • Estas relaciones tienden a durar, por ejemplo, en los casos de la farándula peruana estos temas parecen solo una golondrina de verano…

No tienden a durar, sobre todo cuando la relación se hace mediática y está la opinión pública como presión y la misma familia.

  • Cuándo de por medio hay hijo de la mujer adulta, ¿esto es más sensible?

Si los hijos son una de las formas de presión que tiene la pareja compuesta por una mujer mayor y un hombre joven.

  • ¿Entonces estas relaciones no tienden a durar?

Depende mucho de la madurez con que se asuma la relación, hay relaciones donde el hombre es claramente menor y estas relaciones prosperan depende mucho de la madurez emocional de ambas personas, pero siempre esta la familia que tendrá una opinión sobre estas relaciones y los hijos de él o ella son importantes, para que estas relaciones sean duraderas, sobre todo debe primar el respeto.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.