COVID-19: ¿POR QUÉ LAS PLAYAS SON UN RIESGO?

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, explica las razones.

La ministra del minsa se pronunció. (Foto composición)
Sábado 17 de Octubre del 2020 | 1:38 pm

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo que aperturar las playas implicaría un gran riesgo para la población. En una reciente conferencia de prensa virtual, dijo que estos lugares podrían convertirse en focos infecciosos de contagio de coronavirus.

“Hemos estado con serias restricciones por seis meses y estamos desesperados por salir, pero ir a la playa implica un gran riesgo, por ahora”, sostuvo.

La titular del Minsa indicó que la primera razón para restringir el ingreso a las playas es por la aglomeración de personas, y lo segundo es que, de asistir a la playa, la mascarilla puede humedecerse lo cual anularía su capacidad protectora.

LEE TAMBIÉN | SEÑOR DE LOS MILAGROS: ACTIVIDADES DEL 18 DE OCTUBRE

“De nada sirve un lindo fin de semana en la playa y, tres semanas después, terminar en una Unidad de Cuidados Intensivos”, sentenció Mazzetti Soler.

La integrante del Gabinete Ministerial mostró su preocupación por los ciudadanos que no utilizan la mascarilla de manera adecuada, por ende, se juntará con algunos alcaldes para replantear las normas sociales en los espacios públicos.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.