PONEN PRECIO POR LA CABEZA DE DONALD TRUMP

Para vengar la muerte de un militar iraní en Irak.

A+

Un diputado iraní ofreció tres millones de dólares a «quien mate» al presidente estadounidense, Donald Trump, para vengar la muerte de un militar iraní en Irak.

Ahmad Hamzeh, un miembro poco conocido del Majlis (Parlamento), hizo la oferta en nombre del pueblo de Kermán, ciudad natal de Qasem Soleimani, que murió el 3 de enero en un ataque con un dron estadounidense en la capital iraquí y fue enterrado en esta localidad.

«Daremos tres millones de dólares a quien mate a Trump», dijo Hamzeh, que representa al condado de Kahnuj, cerca de Kermán, según reporta la agencia ISNA.

En tanto, ayer comenzó el juicio político contra el mandatario estadounidense, con la división partidista que caracteriza su mandato: mientras la oposición demócrata lucha por apartarlo del cargo, los republicanos que controlan la Cámara Alta buscan una rápida absolución.

Los senadores -que juraron la semana pasada para ser jurados en el proceso- deben decidir sobre los cargos que la Cámara de Representantes le imputó a Trump el mes pasado: abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Según la acusación, Trump intentó presionar a Ucrania para que interfiriera en las elecciones de 2020 para ayudarlo, sugiriendo a su homólogo de Kiev, Volodimir Zelenski, que investigara los negocios del hijo de Joe Biden, quien podría ser su rival demócrata en las presidenciales.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.