“POLÍTICA PERUANA ESTÁ LLENA DE AVENTUREROS”

Comunicadora y activista Úrsula Chamochumbi señala ello en referencia a la nueva postulación de Ollanta Humala y Vanessa Terkes.

(Foto composición)
Miércoles 28 de Octubre del 2020 | 3:00 pm

Luego de anunciarse la nueva candidatura de Ollanta Humala en las elecciones primarias del Partido Nacionalista para la presidencia de la República y el anuncio de la actriz Vanessa Terkes de su inscripción como precandidata al Congreso de la República por APP, la comunicadora social y activista Úrsula Chamochumbi dijo a EXTRA de que ello es una muestra de que “la política peruana está llena de aventureros”.

  • ¿Qué observación se puede hacer a la precandidatura de Ollanta Humala por el Partido Nacionalista?

Me parece que la política peruana está llena de aventureros a los que no les interesa el bienestar del país. Una prueba infalible de eso es la gente que no está preparada para ser presidente; pero igual postula, porque solo ve su conveniencia. Algunos -como la persona que mencionas- tienen además la inmensa desfachatez de hacerlo a pesar de los graves indicios de corrupción en su contra y a pesar de ya haber tenido una pésima gestión, que frenó la etapa de crecimiento para el país, solo por sus odios personas y por supuesto por su incapacidad.

  • ¿Cree que Nadine Heredia estará al margen de la campaña electoral, como se anunció desde el mismo partido?

No. Ella es un activo y además una persona narcisista, no podría estar al margen. Sin embargo, ella tiene -al igual que su esposo- graves denuncias de corrupción, así que no creo que le haga bien a la campaña. Hay mucha animadversión contra ella por eso y por sus acciones cuando fue primera dama.

  • ¿Puede desligarse la figura de Ollanta Humala del proceso Lava Jato?

Definitivamente no. Hay demasiadas evidencias.

LEE TAMBIÉN: ¿QUÉ ES LA DIFTERIA? AQUÍ 8 DATOS SOBRE LA ENFERMEDAD

  • ¿Es la candidatura o precandidatura de Ollanta Humala una forma de defensa del caso Lava Jato?

Por supuesto, quiere escapar de él y no solo eso, desde la presidencia puede tejer redes, manipular instituciones, pruebas. Puede hacer lo que quiera.

  • ¿Puede insistir Ollanta Humala con idea de “inclusión social”?

No. Ya sabemos que sus intereses no son precisamente los pobres del país, muy por el contrario, defiende los intereses de los empresarios grandes que le roban al país.

  • ¿Se puede desligar Ollanta de la figura de la izquierda peruana?

No. Es la personificación de la izquierda. Sobre todo de esa que no tiene idea de cómo administrar eficientemente los recursos, que despotrica de los empresarios; pero se colude con ellos para robar, que mantiene al pueblo pobre e ignorante mientras él se enriquece, que dicta medidas asistencialistas que dan de comer gusanos, mientras él y su familia comen chocolates Godiva.

  • ¿Es una fórmula matemática la de Ollanta poner en la plancha una mujer y un abogado defensor, si antes fue Omar Chehade, hoy es Alberto Otárola?

No creo que haya mucha ciencia en eso. Además, no creo que ahora haya mucha gente que se atreva a ir con él en su plancha después de lo que se sabe.

  • ¿Qué lectura se puede dar a la precandidatura de Vanessa Terkes al Congreso de la República?

Como lo dije al principio, en la política peruana hay muchos aventureros. Cualquiera debería poder postular; pero creo que los que lo hacen deben ser conscientes de si tienen algo que aportar que esté de acuerdo a la investidura de ese cargo y del oneroso sueldo que le pagamos los contribuyentes, o no.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.