POLICÍAS Y FF.AA. ASEGURADOS: PROCESO DE ATENCIÓN EN EL SIS Y ESSALUD

Aquí te mostramos el procedimiento a seguir.

Miércoles 5 de Junio del 2019 | 3:17 pm

En esta nota te explicamos los pasos a seguir para que los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas asegurados y pertenecientes a una Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS) se atienden en un establecimiento médico público llamado también Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS), en el marco de un intercambio prestacional en salud.

PROCEDIMIENTOS

En el marco del Convenio de Intercambio Prestacional en Salud, los asegurados acreditados deberán acudir al nosocomio de las Redes de Salud asignadas.

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Cuando el asegurado acreditado en la red de salud requiere de una consulta externa o de exámenes de diagnóstico y/o tratamiento que no oferta o cuenta el establecimiento médico a la que es asignado, accede, previa autorización de la entidad solicitante, a dicho servicio a través de otra IPRESS que se encuentra dentro del ámbito territorial de la red de salud y en el marco de un Convenio celebrado.

Hay que tener en cuenta que las Redes de Salud e IPRESS públicas, tienen la obligación de registrar inmediatamente la prestación realizada, además de comunicar a la IAFAS pública y a SUSALUD, ello mediante el aplicativo informático correspondiente.

Cuando las IPRESS no cuenten con acceso a internet, podrán comunicar la prestación realizada en un plazo no mayor de cinco días hábiles.

Las prestaciones otorgadas en los establecimientos de salud públicos se realizan en base a las condiciones y/o guías de práctica clínica aprobadas y/o pactadas en el Convenio de Intercambio Prestacional en Salud.

Es importante precisar que lo señalado se aplica sin perjuicio de las normas referidas a la atención de salud en casos de emergencias y partos.

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