POLICÍAS REALIZARÁN PLANTÓN ANTE EL TC

Por ley de equivalencia de pensiones.

A+

Un grupo de personal en retiro de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizará esta mañana, desde las 10, un plantón frente al Tribunal Constitucional (TC) para exigir que esta entidad no demore en su sentencia sobre la Ley 30683, denominada de equivalencia de pensiones.

Como se recuerda, los pensionistas de las FF.AA. y la PNP esperan que el TC declare que la referida ley es constitucional, rechazando así el pedido hecho por el Gobierno de declararla no inconstitucional y de nuevo se congelen el pago de la jubilación del personal en retiro.

Sin embargo, especialistas consultados por EXTRA señalan que la Ley sí es constitucional porque ha cumplido los requisitos necesarios, como son: promulgación de la misma, su posterior reglamento publicado por el Gobierno, y, lo que es más importante, que se les viene pagando al personal.

Asimismo, según señala esta Asociación Nacional de Pensionistas de la FFAA y PNP, se protestara por una deuda de 1,366 millones que el Estado le debe a la Caja de Pensiones Militar-Policial.

Además, informaron que luego se trasladarán hasta el frontis del Congreso de la República para presentar su reclamo por las presuntas irregularidades que se habrían dado en el último concurso de admisión a la Policía Nacional 2019-1, la cual, señalan, tuvo una defectuosa aplicación de la prueba del polígrafo.

 

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.