POLICÍAS I

La página del sacarronchas de hoy.

A+

Ayer se conoció que un total de 400 policías han perdido la vida a causa del Covid-19 y cerca de 24,000 efectivos han sido infectados, muchos de los cuales están en proceso de recuperación para seguir luchando contra la pandemia, según informó el ministro del Interior, sin embargo…

POLICÍAS II

La Contraloría reveló que de los 33,411 efectivos policiales que prestaron servicios en 493 comisarías visitadas durante el operativo de control realizado en mayo y junio último en el marco del control en la emergencia sanitaria, a 18,173 (el 54%) no se les realizó la prueba rápida.

POLICÍAS III

Asimismo, el informe de la Contraloría señala que 373 comisarías (76%) no recibieron mascarillas Tipo N95 por parte de sus unidades ejecutoras, mientras que 120 unidades policiales (24%) sí recibieron dicho implemento de bioseguridad. He ahí la explicación a la cifra de fallecidos en la PNP.

LEE TAMBIÉN: FALLECE EXCONGRESISTA MOISÉS MAMANI

‘SORPRENDIDO’

Jorge Alva Hurtado, padre de la ministra de Economía, reconoció que la empresa donde es socio Hidroenergía Consultores en Ingeniería SRL no debió contratar con el Estado por millón y medio de soles aduciendo que fue sorprendido. Lo dijo en la Comisión de Fiscalización del Congreso.

CONSULTOR

Como baldazo de agua fría cayó en el Congreso la información que el exministro de Salud, Víctor Zamora, había sido contratado como consultor en la lucha contra el Covid-19. Ya es ocioso decir que las críticas vinieron de todos lados, ya que considerán a Zamora como uno de los rostros del fracaso en esta batalla.

PEDIDO

Por lo pronto, desde el Congreso ya le han remitido un documento al premier Walter Martos para que explique o aclare bien esta situación, que podría provocar una nueva crisis política y social, porque, hay que ser sinceros, no se puede contratar a alguien que sacaste porque no hizo bien su chamba.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.