POLICÍAS DENUNCIADOS POR VIOLACIÓN ESTÁN INUBICABLES

El abogado de la presunta víctima contó que le ofrecieron US$ 20 mil para que se calle.

A+

Dos suboficiales de la Policía Nacional hicieron abandono de destino, tras ser denunciados por una joven de 24 años de haberla abusado sexualmente tras secuestrarla y drogarla en Vitarte.

Se trata de los SO Kenyi Guzmán Peseros y Arlin Tamani Huancho, quienes intervinieron a su víctima durante un operativo en el distrito mencionado.

OPERATIVO

Según la mujer, bebía licor con unos amigos en toque de queda cuando aparecieron los aludidos e hicieron subir en una patrulla policial.

“Nos dijeron que nos iban a llevar a nuestras casas pero en el camino uno de los uniformados logró hacer descender a mis amigos. Cuando los iba a seguir, me dijeron que yo me quedara porque me había portado bien”, relató la agraviada.

LEE TAMBIÉN | TRABAJADORAS SEXUALES A LA ESPERA DE APROBACIÓN DE PROTOCOLOS

La cosa continuó. Guzmán y Tamani llegaron a la comisaría donde dejaron el carro policial y vestidos como agentes de la ley abordaron el auto de uno de ellos. “Me dijeron que si me llevaban en el patrullero iba a haber problemas”, narró la joven.

LA DROGARON

Luego, en el camino compraron cervezas el cual ofrecieron a la muchacha. Esta se negó una y dos veces. A la tercera aceptó ante tanta insistencia. Tres sorbos fueron suficientes para perder los sentidos.

Cuando despertó, la joven estaba desnuda en un cuarto de hotel con los policías. Se quedó dormida nuevamente tras lo cual fue despertada por el cobrador de un bus de transporte público. “Este me dijo que dos policías me habían embarcado”.

Su abogado Richard Rubio, denunció que el familiar de uno de los denunciados le ofreció dentro de la dependencia policial, las disculpas de parte de su pariente y 20 mil dólares para que no lo denuncie. También las instalaciones de su clínica para cualquier cosa.

Al respecto, la PNP ha iniciado las investigaciones administrativas señalando que de comprobarse su acción serían de inmediato separados de la institución y denunciados penalmente.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.