POLICÍAS CAPTURAN AL ‘CHOLO HUAMÁN’ EN LA PERLA

Hampón participó en frustrado secuestro al exvicepresidente de la República, Luis Giampietri.

El 'Cholo Huamán' antes de ser intervenido pretendía disparar con un silenciador.
A+

Un laborioso trabajo de inteligencia permitió a la Policía capturar a Marco Antonio Huamán Sánchez (47) (a) ‘Cholo Huamán’, sospechoso de participar en el 2009 en un frustrado secuestro del exvicepresidente de la República, Luis Giampietri Rojas.

ESCONDITE

Gracias a las acciones de inteligencia, la Policía obtuvo información que el ‘Cholo Huamán’ estaba escondido en el segundo piso de un inmueble situado en la primera cuadra del jirón Piura, en distrito de La Perla.

LA OPERACIÓN

Con apoyo de los agentes del Escuadrón de Emergencias Callao, personal policial de la Depincri Callao ejecutó un operativo en el referido lugar para intervenir al prontauriado delincuente, quien estaba escondido dentro de la habitación. Sentado en la cama, Marco Antonio Huamán Sánchez pretendió disparar a los efectivos policiales cuando sostenía una pistola marca Glock, cuya cacerina cuenta con una capacidad de trienta municiones y que está adaptada con un silenciador.

HABITACIÓN

Pero la habilidad de un valeroso oficial permitió reducir a Huamán, lo que evitó una situación de riesgo y peligro para sus colegas policiales. Se le halló al costado de una cama una bolsita conteniendo pasta básica de cocaína (PBC) y otra con clorhidrato de cocaína.

LA PUNTA

Según las investigaciones preliminares de la PNP, ‘Cholo Huamán’ cuenta con una amplio prontaurio delincuencial, además de haber participado en un acto criminal en el año 2009, donde fue intervenido en La Punta, Callao, cuando pretendía secuestrar al exvicepresidente Giampietri, usando un fusil FAL.

PELIGROSA BANDA

Actualmente, ‘Cholo Huamán’ integra la banda criminal ‘Los injertos de Wara’, dedicados a cometer homicidios por encargo en la modalidad del sicariato, tráfico y comercialización de drogas a nivel internacional.

Esta peligrosa banda también es sindicada por cometer delitos contra el patrimonio, robando y apuntando a sus víctimas con armas de fuego de corto y largo alcance.

El ‘Cholo Huamán’ y la droga decomisada fueron trasladados a la Unidad Especializada para continuar con las investigaciones correspondientes.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.