EFECTIVO ERA INVESTIGADO POR LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN POR SUPUESTO ROBO

POLICÍA SE HABRÍA SUICIDADO DE UN BALAZO EN LA CABEZA

Lunes 15 de Abril del 2019 | 6:50 am

Tras escuchar un disparo dentro de la habitación de su inquilino, la dueña del inmueble, Asunta, entró al cuarto y presenció la terrible escena. El suboficial Rubén Darío Fernández Quispe yacía sobre su cama y con una de las paredes manchadas de sangre.

La fémina comunicó el suceso a los efectivos de la Comisaría Huancané (Puno), instalación establecida detrás del edificio multifamiliar. Cabe precisar que la víctima laboraba en la Policía de Carreteras Huancané y aquel día prestaba servicio.

Todo parece indicar que el suboficial decidió poner fin a su vida dándose un tiro por la boca con su propia pistola que le destrozó su cabeza. La bala traspasó el cerebro y quedó incrustada en la pared. Según el dueño del inmueble, minutos antes del sangriento hallazgo, percibió al fallecido caminando con su pareja, mientras se despedían.

Por su parte, el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Juliaca tendrá que determinar si se trata de un suicidio o asesinato. Sin embargo, la primera hipótesis tomó fuerza ya que era investigado por la Fiscalía Anticorrupción por un supuesto robo; junto a sus colegas Guillermo Quispe Quispe, Wilmer Yucra Caira, y Milton Palomino Vilca.

Trascendió que horas antes, el occiso habría decidió acogerse a la colaboración eficaz e iba a declarar ante la Fiscalía para revelar los detalles del atraco que motivó el despojo de S/ 46,000 a un ciudadano cuando transitaba por una carretera nacional. Una fuente reveló que el ahora occiso estaba dispuesto a contar quiénes participaron del asalto, cómo fue y de qué forma de distribuyeron el dinero.

Otra hipótesis que maneja la PNP es que simplemente fue la culpa y la desesperación por no saber qué hacer tras esta grave denuncia; ya que existían pruebas fehacientes en su contra, por las llamadas registradas en su celular.

peaje

PEAJE

Ante lo señalado por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, de evaluar una posible suspensión del cobro de peajes en las vías implicadas en algún acto de corrupción, desde la Asociación para el fomento de la infraestructura (AFIN) descartaron tal medida y señalaron que el cobro seguirá.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE