POLICÍA NACIONAL CONFIRMA MUERTE DE ABIMAEL GUZMÁN TRAS IDENTIFICACIÓN DE CADÁVER

El líder del grupo terrorista ‘Sendero Luminoso’ falleció el último sábado, a 29 años de su captura.

A+

Abimael Guzmán Reinoso, el más grande genocida terrorista peruano, falleció a los 86 años en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, tal como la Policía Nacional del Perú lo ha confirmado este domingo.

Según el comunicado de prensa N° 015-2021, se informó que tras el desarrollo de las diligencias por parte de los peritos especializados de la Sección de Criminalística de la DEPINCRI – Callao, se logró identificar el cadáver de Abimael Guzmán.

“De acuerdo con el informe pericial de diseño facial para determinar la plena identificación de rostro del cabecilla terrorista Abimael Guzmán Reinoso, y tras haberse comparado las muestras fotográficas tomadas en el tópico del CEREC- Base Naval del Callao con la base de datos del RENIEC, se confirmó que el rostro pertenece al criminal de Sendero Luminoso”, señala en un principio el documento.

LEE TAMBIÉN | PEDRO CASTILLO TRAS LA MUERTE DE ABIMAEL GUZMÁN: “NUESTRA POSICIÓN DE CONDENA AL TERRORISMO”

Además de que, según “el Dictamen Pericial Estomatológico Forense, arrojó que las muestras dentales recogidas para el análisis y estudio entre las fichas necroodontográfica y dental del fallecido, pertenecen a Guzmán Reinoso de 86 años”.

Finalmente, confirma que el cadáver del reclusorio pertenece al cabecilla terrorista que falleció la mañana del sábado 11 de setiembre del 2021. “Se ha confirmado fehacientemente, tras los estudios científicos, que la persona fallecida la mañana de ayer en el CEREC- Base Naval del Callao es el cabecilla de Sendero Luminoso, Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso”, finaliza el comunicado.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.