“POLICÍA DEBE DETENER A QUIENES HAGAN ACTOS CONTRA LA SALUD PÚBLICA”

Exviceministro del Interior, Danilo Guevara, opina sobre aglomeraciones de los hinchas de la 'U'.

Sábado 8 de Agosto del 2020 | 4:46 pm

Las imágenes mostradas en redes sociales fueron contundentes, en referencia a los hinchas de Universitario de Deportes que causaron alboroto con aglomeramiento incluido en las afueras del Estadio Nacional minutos antes del partido entre la “U” y Deportivo Cantolao.

Así este hecho causó la suspensión del reinicio de los partidos de la Liga 1 en la fecha número 7, donde los encuentros son a puertas cerradas para evitar contagios, por ello el ex viceministro del Interior y general en retiro de la Policía Nacional, Danilo Guevara dijo a EXTRA: “La Policía debe detener a quienes hagan actos contra la salud pública y la Fiscalía debe actuar con todo el peso de la ley, para evitar que estos hechos se sigan repitiendo”.

LEE TAMBIÉN: MINAGRI LANZA CAMPAÑA “CÓMPRALE AL AGRICULTOR PERUANO”

  • ¿El día de ayer se puso en riesgo a la ciudadanía, pero también a la Policía Nacional?

Por supuesto que si, estos hechos son inaceptables en una pandemia, es un delito agravado contra la salud pública, la Policía debe actuar con todos los elementos de bioseguridad. Aquí hay una responsabilidad compartida de los clubes, con las barras.

  • ¿En los últimos días también se dio un cambio en la dirección general de la Policía Nacional?

Tengo entendido que renunció el general Loayza y se puso como director general a quien era el segundo en la línea de mando, el general Orlando Velasco Mujica quien debe trabajar en dotar a la Policía Nacional de elementos de bioseguridad y continuar con los mejoramientos en la institución, juntamente con los cadetes de las escuelas de oficiales y suboficiales que pueden trabajar labores básicas de patrullaje.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.